Usa tu tiempo libre de forma productiva

procrastination

Seguro que tú eres como yo: llegas a casa después de un día de trabajo, y lo primero que haces es encender la tele. Puede que empieces a cambiar canales, hasta que finalmente te conformas con lo que echen en uno de ellos. Incluso puede que te pongas un DVD con una película, que probablemente ya hayas visto. Y muy probablemente en ocasiones sientas un remordimiento, una sensación de que podrías estar aprovechando mejor tu tiempo libre.

Pues alégrate: recientes estudios (americanos, como suele ser habitual en este tipo de análisis) indican que ver reestrenos o jugar a videojuegos pueden tener un impacto positivo en tu salud mental y desarrollo personal. ¡Pues genial!

Ver reestrenos

starwarsEn un estudio de la Universidad de Buffalo se muestra que cuando vemos de nuevo nuestra película, serie o programa de TV preferido se “recarga” nuestra energía mental porque estamos cómodos con nuestros personajes favoritos. La satisfacción que obtenemos realizando esta actividad unido al escaso empleo de energía nos ayuda a recuperarnos mentalmente de forma más rápida.

 

Los videojuegos

videojuegoAquí es cuando nuestras madres (o parejas) podrían entrar en estado de shock… pero según estudios de la Asociación de Psicología Americana, jugar a videojuegos ayuda a la capacidad de resolver problemas y a aumentar tanto la habilidad de razonamiento, como la memoria y la orientación espacial.

 

Juegos de rol

mmorpgAdemás de los videojuegos, la modalidad de juegos de rol o MMORPGs (juegos de rol masivos multijugador) como World of Warcraft o Lineage explotan tus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y planificación estratégica.

larpingAdemás, los juegos de rol en vivo (larping, en su terminología anglosajona) en los que los participantes se visten como sus personajes y simulan estar en mundos o periodos de tiempo determinados, permiten experimentar con diferentes aspectos de las emociones.

 

¡Sonría, por favor!

beanLa risa tiene múltiples beneficios (aunque Jorge de Burgos de El nombre de la Rosa estaría retorciéndose en su tumba), por ejemplo reduce el estrés y potencia el sistema inmunológico. Visiona programas de humor, asiste a espectáculos cómicos o incluso participa en ellos; entrarás en un estado de euforia que reducirá tu dolor.

 

 

 

 

Fuente: thenextweb.com

¿Quieres compartir?

Be the first to comment on "Usa tu tiempo libre de forma productiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*