YouTube cumple 10 años: aquí tienes los vídeos más vistos

logo_youtube

Pues sí, parece que haya estado siempre ahí, pero YouTube sólo tiene 10 años. Vio la luz en 2005 de manos de tres ex empleados de Paypal (la plataforma de pago más popular de Internet) y en 2006 la compró la todopoderosa Google por la insultante cifra de 1.650 millones de dólares.

En estos 10 años YouTube se ha convertido en un servicio tan imprescindible como cotidiano: es difícil navegar por Internet sin ver un vídeo. Tanto es así que se ha integrado en nuestra televisión del salón con servicios como SmartTV… y claro, era cuestión de tiempo que aparecieran los anuncios (2007).

Vídeos musicales, divulgación científica, educación en general, programas de televisión, vídeos caseros… todo tiene cabida en YouTube. Quizá por eso se eche de menos un mejor control parental (que lo tiene, pero queda algo corto) pues nuestros hijos, nativos digitales, están expuestos a vídeos de casi cualquier tipo.

El primer vídeo subido a YouTube

El 23 de abril de 2005 (hace justo 10 años) se subió el primer vídeo a YouTube, bajo el título de “Me at the zoo” (“Yo en el zoo“), que podéis ver a continuación:

¿Cuáles han sido los vídeos más vistos?

Aquí tenéis los tres vídeos más vistos en estos 10 años, que como era de esperar pertenecen al género de vídeos musicales (lamentablemente no hay ningún grupo de rock entre ellos… compañeros del metal ¿qué pasa? ¿no tenemos Internet?).

 #1. “Gangnam Style”, de PSY. 2.310.823.365 reproducciones.

#2. “Baby”, de Justin Bieber. 1.158.981.938 reproducciones.

#3. “Dark Horse”, de Katy Perry. 917.359.435 reproducciones.

10 años de vídeos virales

El concepto de vídeo viral vino de la mano de YouTube como plataforma para la difusión espontánea de vídeos. La mayoría de estos vídeos tienen un componente cómico que provoca que la gente los comparta por iniciativa propia a través de sus redes sociales, expandiéndose de forma rápida a lo largo de toda la red. Aquí tenéis el TOP de vídeos virales…

#1. “Charlie bit my finger – again!” (“Charlie me ha mordido el dedo ¡otra vez!“). 816.826.963 reproducciones.

#2. “Evolution of dance” (“La evolución del baile“). 290.915.913 reproducciones.

#3. “The sneezing baby panda” (“El bebé panda que estornuda“). 216.951.550 reproducciones.

¡Larga vida a YouTube!

Como decía al principio, cuesta creer que sólo hayan pasado 10 años desde que YouTube vio la luz y entró en nuestra vida cotidiana. Lo hemos convertido en parte de nuestro entretenimiento, bien viendo vídeos de nuestros grupos favoritos, ese humorista que tanto nos gusta o esos viejos programas de TV de nuestra infancia que casi por arte de magia podemos volver a ver cómodamente en nuestra televisión o con la tablet.

Así pues, coincidiréis conmigo en desearle cuanto menos otros 10 años de vida a YouTube. ¡Felicidades!

¿Quieres compartir?

Be the first to comment on "YouTube cumple 10 años: aquí tienes los vídeos más vistos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*